Autoridades del hospital Centenario confirmaron la muerte de una mujer que dio a luz a sus gemelos este miércoles en el marco del nacimiento de los bebés. La Justicia intervino y se ordenó la autopsia del cuerpo. "Se produce una descompensación y no logramos revertir la situación de la mamá", señaló el subsecretario de Salud provincial, Adrián Rascón.

En conversación con el programa Radiópolis de Radio 2, Rascón lamentó el deceso de una mujer de 28 años que ayer ingresó al hospital con trabajo de parto, derivada de la Maternidad Martin. “Es una paciente que ingresó al Centenario con un embarazo gemelar, se indica la cesárea pero previamente se produce una descompensación por causas que no podemos determinar aún”, indicó. Según refirió, se le practicó una cesárea de urgencia que permitió el nacimiento de los gemelos. “No logramos revertir la situación de la mamá”, lamentó.

Rascón sostuvo que la situación “está en manos de la Justicia” mientras que desde el hospital se activó, paralelamente, el protocolo administrativo por el que se realizará un relevamiento de la información escrita y, entre otras medidas, el descargo de los profesionales intervinientes.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain, el funcionario precisó que el embarazo en cuestión era de 35 semanas. “Estamos evaluando todo, porque fue derivada de la Maternidad Martin en horas previas”, comentó. Finalmente, advirtió sobre la necesidad de aguardar los resultados de la autopsia que podrán revelar las causas del deceso. “Acompañamos el dolor de la familia”, señaló y aseguró que en este momento “estamos avocados a los bebés” quienes, de acuerdo a lo que ratificó, gozan de buena salud.

En el hecho intervino la fiscal de Homicios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quién interiorizada de los hechos ordenó que se practique autopsia, se solicite historia clínica y se entreviste a familiares de la mujer. Posteriormente se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal.