Una beba de seis meses falleció este domingo en Córdoba tras ser brutalmente golpeada y la policía detuvo a sus padres. La chiquita tenía evidentes signos de maltrato, algunos no tan recientes.

Según publicó el diario cordobés La Voz, Martina falleció este domingo a sus seis meses de edad en el hospital de Niños de la capital provincial a donde llegó derivada del hospital Arturo Illia de Alta Gracia “ya con muerte cerebral”.

La beba y sus padres, una mujer de 19 años y un hombre de 24, vivían en Anisacate. La pareja es ahora la principal sospechosa de la muerte de la chiquita. Fue su mamá quien la llevó el sábado al Arturo Illia porque “no se despertaba”.

“La médica de guardia, de una manera muy rápida, se dio cuenta que no era nada natural, sino todo lo contrario, la criatura presentaba evidentes signos de maltrato, golpes, hematomas, fracturas, de distinta evolución, por tal motivo llama a personal policial y comienza el proceso en contra de estas dos personas, que vendrían a ser los padres”, señaló el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. Padre y madre están imputados de homicidio agravado por el vínculo “ya sea por acción u omisión”.