El joven que conducía la moto que el jueves pasado chocó contra otra motocicleta en la que viajaba una mujer que murió en el acto, falleció anoche en un sanatorio privado a donde fue derivado tras su paso por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Por el hecho se conoció que el Servicio Integrado de emergencias sanitarias (Sies), estaba sin teléfono por una falla técnica, razón por la cual, habría demorado en llegar la ambulancia al lugar.

Fuentes policiales confirmaron que Ezequiel Luis Fleitas, de 21 años, murió ayer a la noche en un sanatorio de la ciudad. El jueves pasado chocó contra una moto en Arteaga y Battle y Ordoñez, y en la colisión falleció Fabiana Paula Balguena, una empleada del casino City Center.

El joven fue trasladado de urgencias al Heca esa madrugada y luego, fue derivado al centro asistencial privado. Debido a las heridas que sufrió, perdió la vida cinco días después.

El accidente causó gran conmoción en la ciudad porque mientras los vecinos intentaban comunicarse sin éxito con el Sies, llegó la policía. Cuando los agentes tampoco lograron comunicarse para pedir una ambulancia enviaron a un patrullero a buscarla. Recién entonces se enteraron en la central médica de que tenían caídos los teléfonos y, como si fuera poco, que tampoco funcionaba la línea de respaldo que suele activarse en casos de falla.

Ese día, la última llamada que ingresó al Sies quedó registrada a las 5.20. Fue por un caso de epilepsia. Luego, silencio. Recién a las 6.30 llegó el patrullero y les advirtió lo que estaba ocurriendo. Tras convocar de urgencia a los técnicos de Telecom y Telefónica, las líneas volvieron a funcionar pasadas las 7.30. En el interín, una ambulancia fue al lugar donde se había producido el accidente de motos. A la mujer la declararon muerta, en tanto que el hombre, Fleitas, que manejaba la otra moto fue derivado al Heca con traumatismo de cráneo.

Desde el PRO exiguieron respuestas al Ejecutivo. El Frente para la Victoria propuso una plataforma de alertas informatizado