Marlen Gieco, la atleta entrerriana que se perdió y se descompensó durante una maratón llevada a cabo en la zona de Monte Vera murió el sábado. Estuvo internada en estado crítico desde el pasado 22 de abril en el hospital José María Cullen, de la capital provincial.

La mujer de 38 años había participado de una carrera de aventura llamada “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”. Fue hallada fuera de los senderos marcados para la competencia casi cuatro horas después del horario previsto para la llegada. Estaba en posición fetal y convulsionando.

"Perdió la vida por múltiples causas. Sospechamos un golpe de calor, con múltiple falla de órganos, deshidratación con falla renal y también creemos que había sido mordida por un reptil, porque tenía estigma de piel en el muslo derecho", señaló Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, en diálogo con el canal TN.

Según Poletti, la atleta tuvo una hipertermia, es decir, un exceso de calor en el cuerpo, lo que generó su descompensación. Sobre la mordedura de una serpiente, dijo que “no se le pudo sacar orina” para comprobar esa causa, aunque de todos modos se le aplicó el suero antiofídico.

“También se le hizo una cirugía en esa pierna porque las mordeduras producen alteraciones en los tejidos de parte blanda. Luego de esa intervención mejoró, pero, luego, volvió a complicarse. Por eso creemos que no fue solo el ataque de un reptil sino una combinación de factores", concluyó.