Murió este domingo a la madrugada un hombre que resultó gravemente herido en el incendio que tuvo lugar el viernes pasado en la Jefatura. Se trata de la tercera víctima fatal del incidente. Todavía hay siete personas en estado delicado que se encuentran internados en distintos hospitales de la zona.

El periodista Héctor López informó en Radio 2 que este domingo, a las 9, falleció Darío Escobar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), otro de los heridos en los incidentes del viernes al mediodía, que habían dejado en su momento un saldo de un muerto y diez heridos. Ayer murió la segunda víctima, un hombre de 29 con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo quien también se hallaba internado en el hospital de emergencias.

Se conoció que la tercera víctima del incendio es un hombre de 30 años que había sufrido heridas de suma gravedad en el 90 por ciento de su cuerpo. En tanto, aún permanecen internados dos heridos más en el Heca, 4 en el Centenario y una persona más en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Este viernes un interno de la alcaidía de la Jefatura de Policía, ubicada en la zona sur de Rosario, murió tras una pelea que se dio en medio de un incendio y que dejó otros diez detenidos heridos.

La mujer de la víctima fatal Miguel Saboldi, de 35 años, detenido el jueves pasado por narcotráfico, denunció que a su pareja lo mandaron a matar e involucró al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en el supuesto plan criminal. El mandatario negó las acusaciones pero reconoció ser “amigo” del Japo, como se conocía al preso que falleció calcinado.

Las hipótesis del conflicto eran varias y los investigadores no descartaron que el enfrentamiento haya tenido el objetivo de eliminar a detenidos por el operativo antidrogas realizado la semana pasada en la zona rural de Alvear, en el que cayeron entre otros Saboldi. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que el origen no fue un motín sino un "conflicto interno entre reclusos en el pabellón Nº 3”.