La competencia de Turismo Carretera que tenía previsto realizarse este domingo en el autódromo de la ciudad de Rafaela fue suspendida debido a un fatal accidente ocurrido durante la carrera final de la categoría TC Pista, donde falleció el copiloto Gabriel Miller, del auto Dodge conducido por Alberto Noya.

Durante el desarrollo de la quinta vuelta de la categoría preliminar, el auto de Noya se cruzó en la zona de la chicana y fue chocado violentamente en su parte lateral derecha por Hugo Fayanac (Ford).

Como consecuencia de ello, Miller y Noya fueron trasladados urgentemente al hospital local, donde el primero dejó de existir y el piloto, en grave estado, fue trasladado e internado en gravísimo estado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, con pronóstico reservado.

Los pilotos del TC decidieron adherirse al duelo, poner los autos en 45 grados en la pista, en forma de luto y no disputar la final de la categoría.

Esto motivó la ira del público presente en el Óvalo rafaelino, que reprobó la medida con insultos y hasta arrojó todo tipo de cosas a los pilotos del Turismo Carretera cuando éstos informaron la determinación de no competir tras la trágica noticia.

Fuente: Télam