Un hombre de 53 años oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado murió este domingo en el hospital Centenario de Rosario luego de sufrir una descompensación durante la maratón Internacional de la Bandera, de 42 kilómetros, que se corrió en la ciudad.

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, informó a Rosario3.com que el competidor de 53 años sufrió una descompensación durante la maratón y fue asistido muy rápidamente por médicos de la cobertura privada de la competencia y personal del Sies.

Tras las tareas de reanimación pudieron mejorar su estado y lo trasladaron de urgencia al hospital Centenario, donde sufrió otra descompensación y falleció cerca de las 14 del domingo tras sufrir un infarto.

Caruana informó que el hombre y sus familiares fueron acompañados y asistidos en todo momento por representantes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

Según publicó el diario La Nación en su edición online, los restos del atleta fueron velados el domingo por la noche y este lunes a la mañana sus restos fueron trasladados al Cementerio Solar de Paz.