Falleció un chico de 19 años que agonizó durante más de 20 días, luego de ser baleado en la puerta de la casa de un amigo, que también fue herido pero sin gravedad. El adolescente fue identificado como Alan Gómez.

El hecho ocurrió el 1 de abril pasado en horas de la tarde en zona de calle Biedma y Barra. La víctima estaba en la puerta de la casa de un amigo cuando personas no identificadas los atacaron con disparos de arma de fuego. Luego huyeron en una motocicleta.

Alan Gómez fue herido en la zona del abdomen y trasladado al Heca, donde permaneció internado. Falleció este lunes, después de ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

El otro herido en el hecho fue Sergio Andrés B., lesionado en una pierna y fuera de peligro.

El padre del joven fallecido, Pedro Gómez, detalló a Rosario3.com que Alan había ido a la casa de su amigo, donde dejó su motocicleta y planeaban salir a bailar. Además, indicó que entregó a Fiscalía todo el material que tenía a su disposición para tratar de aclarar el hecho. 

"Voy a organizar marchas para limpiar el nombre de mi hijo, que era un buen chico que trabajaba conmigo en un taller de Cristalería", agregó. 

Se dió intervención a la unidad de Flagrancia en primera instancia. Intervino el gabinete criminalístico de la PDI.

Luego del fallecimiento se dió intervención a Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quién solicito la historia clínica para evaluación forense y actuaciones realizadas hasta el momento.

Según confiaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), hay líneas concretas de investigación sobre autores y motivos del ataque.