El futbolista de Banfield Lautaro Bugatto, de 20 años, murió este domingo luego de recibir un disparo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Burzaco. Por el hecho quedó detenido un policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, alrededor de las 3, en las calles Pedro Goyena y Monteverde, en la localidad del partido de Almirante Brown.

El policía Damián Benítez, de 32 años, fue detenido bajo el cargo de "homicidio calificado". El jugador,  que fue campeón con la reserva de Banfield en 2009, estaba a préstamo en el equipo de Tristán Suárez.

Fuentes policiales informaron que "todo comenzó cuando el efectivo se desplazaba a bordo de su auto particular junto con su esposa y observó a dos supuestos delincuentes que querían robar la moto de su hermana, quien iba por delante".

"Ante esa situación, el policía Benítez esgrimió su arma reglamentaria con la que efectuó unos siete disparos, de los cuales uno impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros".

A raíz del balazo, el joven futbolista fue trasladado de urgencia a la Clínica Burzaco, donde murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que los dos presuntos ladrones escaparon del lugar.

Según las fuentes, los familiares del oficial, quien se desempeña en la Policía Buenos Aires 2 de la estación de trenes Avellaneda, dijeron que los delincuentes lo atacaron a tiros, por lo que repelió la agresión.

Sin embargo, tres testigos vieron a Benítez ubicarse en la mitad de la calle y efectuar varios disparos sin que recibiera algún ataque por parte de los supuestos delincuentes.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que personal de Policía Científica secuestró la pistola calibre 9 milímetros de Benítez y siete vainas servidas, las cuales habrían partido del arma del efectivo.

En tanto, Adrián Romero, representante del futbolista, contó a la prensa que Bugatto era padre de "una beba de dos años" y que estaba a punto de casarse.

El hecho es investigado por el fiscal Juan José Vaello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.