Un operario de 40 años de edad murió aplastado por una máquina este miércoles por la tarde, mientras cumplía su jornada de trabajo en una fábrica de acero de la zona oeste de Rosario.

Desde Fiscalía identificaron a la víctima como Gabriel Palermo y precisaron que el siniestro laboral ocurrió pasadas las 16 en una empresa ubicada en Provincias Unidas al 200 bis (y Junín). Se trata de Ternium-Siderar, del Grupo Techint.

Según los investigadores, el empleado realizaba tareas cuando por razones aún no establecidas quedó aprisionado por una máquina –sería una grúa puente– contra una pared, lo que causó su fallecimiento en el lugar.

Fiscalía dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que inició medidas como relevamiento de cámaras, levantamiento de rastros y toma de testimonios.

Además del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Walter Jurado, en el lugar se hicieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo.

El gremio, 24 horas de duelo

En tanto, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario declararon un duelo de 24 horas por la muerte laboral y exigieron “saber las causas de accidente”.

Pablo Cerra, abogado de la UOM local, llegó hasta la fábrica y exigió, “recabar todos los datos para conocer las causas del fatal accidente que se llevó la vida de un compañero”.