Una beba de dos meses falleció ayer en el hospital de Niños Víctor J. Vilela tras ser atacada por un rottweiler de su familia. A pesar de las atenciones médicas recibidas, las heridas eran de suma gravedad y le provocaron la muerte.

La beba vivía en su casa de Juan B. Justo al 7900 junto a sus padres. Ayer a la tarde, mientras estaba en su cuna, la mascota de la casa, un perro rottweiler la atacó, causándole severas lesiones en la cabeza.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Stella Binelli, la directora del Vilela, brindó detalles del hecho: “Llegó ayer a la tarde noche, traída por una ambulancia del Sies, derivada del centro de salud Emaus, donde fue llevada por sus papás porque les queda cerca de su casa”, comenzó el relato. “Ingresó a la guardia con un trauma de cráneo y sangrado muy importante. Hizo un shock y entró en un paro cardiorrespiratorio. Se logró animarla, pasó a terapia pero horas después sufrió otro paro y falleció”, precisó.

Según la profesional “el traumatismo de cráneo fue muy grave. El perro la atacó en su domicilio y su mamá luchó por sacarla pero la mordedura era muy severa”, advirtió.

Luego, admitió desconocer las circunstancias del ataque y confirmó que el animal convivía con la familia.

Las circunstancias del hecho son materia de investigación policial y judicial. Intervino la fiscal Piazza.

Cargando audio...

Stella Binelli (Radio 2)