Una joven de 23 años murió este miércoles en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, tras haber sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo el pasado domingo, cuando su novio la roció con alcohol y la prendió fuego. Aparentemente, la discusión previa al ataque fue porque a su pareja no le había gustado la calidad de las empanadas que ella había hecho.

Florencia Velázquez murió en el hospital Eva Perón. Según publicó el sitio web Minuto Uno, después de ser prendida fuego, la víctima apagó las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el hijo de ambos, de 3 años, estaba jugando.

El presunto femicida, Leonel Cabral, de 20 años, está detenido. Él fue quien la llevó al centro de salud. Presentaba lesiones compatibles con quemaduras en sus manos, de acuerdo a la publicación hecha por Crónica.

Tras 48 horas de agonía, la joven falleció por la gravedad de sus heridas. El hombre quedó detenido, sospechado de "homicidio en grado de tentativa y violencia de género". La familia de la víctima dijo a los medios que era violento y tenía antecedentes de golpeador.