Al menos seis personas fueron atropelladas por una camioneta que cubría la primera etapa del rally Dakar a 1500 metros del ingreso a la localidad cordobesa de Alpa Corral. Como consecuencia de la embestida, Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, sufrió serias lesiones en todo su cuerpo, fue internada y finalmente falleció.

En tanto, otra persona de 24 años permanecía en estado crítico. Según publicó el diario cordobés La Voz del Interior, el Desert Warrior, número 418, conducido por el alemán Mirco Shultis y navegado por el checo Ulrich Leardi (en la foto de esta nota) embistió a los espectadores.

Según testigos, la zona en donde estaban ubicadas las personas atropelladas no tenía las cintas que suelen colocarse para demarcar las zonas de espectadores.

La víctima fue trasladada en helicóptero a Córdoba y en el transcurso del viaje hizo dos paros cardiorrespiratorios. Pudo ser reanimada pero al llegar al Hospital de Urgencias de la capital mediterránea, volvió a sufrir un paro y no pudo resistir.