Esta madrugada falleció el obrero al que el jueves pasado se la cayó un paredón encima en una obra en construcción de calle Junín al 600.

El operario, Omar Luján, murió alrededor de la 3.00 de la mañana en el sanatorio Mapaci tras estar internado una semana a causa de las heridas que le dejó el accidente.

En el hecho había resultado heridos dos obreros cuando estaban derribando un paredón "a martillazos" en Junín al 600, en el marco de una obra encargada por la provincia para renovar completamente la escuela técnica que está sobre un costado del parque Scalabrini Ortiz.

El muro que se cayó encima de los obreros formaba parte del viejo paredón que separaba la calle Junín del ferrocarril. Los compañeros de los heridos denunciaron que la tarea se hacía "a martillazos", cuando correspondía realizar la tarea con una topadora.

El obrero que murió había sufrido traumatismo de cráneo y una muy grave herida en un pulmón. El otro se quebró las piernas y se lastimó la cintura pero logró salvar su vida.