La explosión en la cerealera Cofco de Puerto San Martín se cobró su segunda víctima fatal. En las últimas horas falleció uno de los operarios que estaba internado en el Sanatorio Británico. Quedan allí otros ocho operarios, dos de los cuales siguen en terapia intensiva. El día del estallido, el miércoles pasado, murió en el lugar Domingo Giménez, de 61 años. 

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, el fallecimiento se produjo en las últimas horas. Fuentes del Británico lo confirmaron. Se trata de Juan Castillo, de 42 años.

Por su parte, el fiscal del caso, Lucente también confirmó el deceso que ocurrió durante la noche. 

Tras la explosión, al centro de salud de Paraguay y Wheelwright habían llegado nueve trabajadores, tres de los cuales estaban en terapia intensiva y uno de ellos, particularmente grave porque el fuego había afectado sus vías áreas. 

El siniestro tuvo lugar el miércoles al mediodía en una planta de la empresa Cofco, ex Nidera. Tras el hecho, el sindicato de Aceiteros lanzó un paro de 48 horas y apuntó a la "negligencia" de la firma. La falta de limpieza y el mal almacenamiento del cereal podrían haber sido causas de la explosión.

Más información

Qué es la "explosión de polvo" que habría desatado el fuego en Cofco

Hermano del fallecido en Cofco: “Salvó a 20 chicos, es mi héroe”

Falta de limpieza y humedad, las posibles causas de la explosión