A pocos días de celebrarse el día de los enamorados, San Valentín sigue haciendo de las suyas en la ciudad. Este viernes, 12 parejas se casan en el Rosedal, en medio del perfume y el verde del Parque Independencia. La iniciativa de la Municipalidad de Rosario ya permitió que se concretaran 37 casamientos.

Doce parejas más se casan este viernes 16 de febrero en el Rosedal del parque Independencia, en el marco de la singular iniciativa del municipio de revalorización y resignificación de espacios públicos que ya propició la concreción de 37 matrimonios en uno de los paisajes más románticos que ofrece la ciudad.

Se recuerda que quienes quieran casarse en este espacio deberán pedir turno con un mes de anticipación en el Registro Civil (Salta 2752) de 7.30 a 12, ya que esta opción estará disponible hasta el mes de abril. De todos modos, está previsto retomar la iniciativa en septiembre de este año.

Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: entre las 9:30 y las 12, y las 17:30 y las 20. Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo es de $80, el mismo monto que se abona para formalizar la unión en las instalaciones del Registro Civil.

Desde noviembre de 2017 ya se formalizaron 37 enlaces en el Rosedal; la propuesta de la Municipalidad resulta de gran interés a juzgar por el número de parejas rosarinas que se anticipan varias semanas para gestionar su turno a fin de poder celebrar la unión en matrimonio en uno de los sitios más pintorescos de Rosario.