La meta para el 2008 de Josefina Scaglione, rosarina de 21 años, era quedar seleccionada para el papel protagónico de la comedia musical "El fantasma de la Ópera". La joven no sólo fue la elegida sino que fue más allá. El flamante talento local fue convocada por Arthur Laurents, el veterano libretista de Amor sin barreras , para participar de la versión que se hará en la Gran Manzana de Broadway.
La chica no sólo lloró, se alegró dijo sí, sino que debió suspender su participación en la obra musical argentina a la que se había presentado con éxito para audicionar.
En contacto con Alejandro Simonetto de Radio 2, Josefina contó que inició sus estudios en Rosario y que a los 17, cuando terminó la escuela secundaria partió a Buenos Aires a completar su formación. "Me formé en el Estudio de Comedias Musicales de El Círculo, desde los 10 años. Hice danza, canto y cuando quise hacer eso de mi carrera me vine a Capital para estudiar con Néstor y Graciela Mosoni, Julio Boca, y profesoras del Teatro Colón", contó la joven que definió como único secreto para la carrera: "Mucha práctcia, mucho estudio y mucho día a día".
La producción "Amor sin barreras", se estrenará en marzo de 2009 en Nueva York, y Josefina ya arma sus valijas para partir el 3 de noviembre con rumbo a los ensayos en Estados Unidos. Y aunque la búsqueda de la protagonista de la puesta se había iniciado en marzo pasado, hasta hace poco no habían dado con la chica del papel.
Es así, que a través de un video en el que aparece la rosarina cantando sobre un tango de Piazzolla Laurents sintió que ya no había dudas.
La chica actualmente e. parte del elenco de Hairspray, encabezado por Enrique Pinti, como Barbie von Tussle, papel que deberá dejar dentro de poco. "Hago de la enemiga de la protagonista. Y la verdad fue toda una sorpresa lo que sucedió. Siento mucha felicidad, no lo busqué para nada", contó Scaglione.
La obra
"Amor sin barreras" ( West Side Story , en el original) el musical que transporta la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare a las calles de Nueva York, se estrenó en Broadway en 1957, retrata el enfrentamiento entre los Sharks, puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses blancos, y el amor que nace entre María, que pertenece al primer grupo, y Tony, que es del segundo y que lucha por sobrevivir entre el odio y la violencia de las peleas callejeras.
El video
Un clip subido a la web le abrió el camino a la fama:



