El gobierno nacional garantizó ante funcionarios municipales la continuidad de las obras del Monumento a la Bandera.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; su par de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; y el secretario de Obras Públicas de Rosario, Raúl Álvarez, acordaron durante el encuentro la continuidad de los trabajos de mejoramiento, embellecimiento y puesta en valor del espacio público.

“Fue una reunión muy importante y productiva ya que acordamos la continuidad de las obras en tiempo y forma. Desde Nación, vamos a destinar presupuesto tanto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como del Ministerio de Cultura para que todos disfrutemos del Monumento”, señaló Delgado luego de la reunión.

Por su parte, Álvarez de Celis subrayó: “Hay un compromiso del Gobierno nacional para la terminación de las obras con el objetivo de que el Monumento vuelva a estar lindo como se merece la ciudad de Rosario, pese a algunas dudas que no sabemos de donde provienen”.

En tanto, el secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, destacó “la importancia de la restauración del Monumento a la Bandera porque es un punto de encuentro en Rosario para todos los argentinos”.

“Este es un gobierno que empieza y termina las obras y vamos a seguir avanzando con todas las obras que estamos haciendo en la ciudad”, expresó.

Durante la reunión, en la que también participó el director de Planificación del Ministerio de Cultura de la Nación, Luciano Brom, se acordó la conformación de una comisión mixta para el seguimiento de las obras, que serán financiadas en un 70% por el gobierno nacional y el resto por el municipio.