El gobierno nacional y el municipio firmaron este miércoles un convenio de cooperación para remodelar y poner en valor el Monumento Nacional a la Bandera. El costo de las obras será de 135 millones de pesos.

El acto tuvo lugar en Casa Rosada y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la intendenta, Mónica Fein; y los diputados nacionales de Cambiemos por la Santa Fe Lucas Incicco y Ana Laura Martínez.

La obra será financiada por Nación, quien aportará la suma de $ 95.000.000, de un valor total de $ 135.000.000 que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio.

"Observamos un gran deterioro de la parte estética y edilicia del Monumento. Por eso, creemos que es necesario poner en marcha este proyecto. El objetivo es dotarlo de más accesibilidad, brindando así atención a los turistas y rosarinos que lo visitan diariamente", dijo el diputado nacional Incicco.

El legislador enfatizó que el gobierno nacional "se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario" y adelantó que en julio se armarán planes estratégicos el gobierno municipal, provincial y nacional.

De los 134.567.995 de pesos de inversión que contempla la obra, la cartera a cargo de Frigerio aportará poco más de 94 millones de pesos ($94.197.596), el 70 por ciento.

La Municipalidad se hará cargo del monto restante, además del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo, informó el municipio.

Además, el documento fija el plazo de inicio de los trabajos dentro de los próximos 120 días y la finalización en un máximo de 18 meses.