El gobierno nacional prometió ayudar con recursos a Ar Zinc para evitar su cierre y que 420 familias del cordón industrial santafesino queden sin trabajo. El compromiso se anunció este martes durante una reunión mantenida entre los ministros de Trabajo de la Nación y de Santa Fe, Jorge Triaca y Julio Genesini, respectivamente; la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; y representantes gremiales y de la empresa.

“La pelota está del lado de la empresa”, resumió Daniel Santillán, dirigente sindical, consultado por el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres) en el corte que mantenían este miércoles frente a Ar Zinc.

La intendenta Canut coincidió con el planteo de Santillán y confirmó que este martes la Nación, a través del ministerio de Producción, prometió inyectar recursos a la firma para evitar su cierre. También prometieron subsidiar sueldos por medio del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

“La decisión (ahora) la tienen los responsables de esta empresa. Son 420 empleados, 420 familias. Es el corazón de la historia de esta ciudad”, ponderó la mandataria.

Por otro lado, Cabrera advirtió que de no encontrarse una salida al conflicto planean una nueva medida de fuerza de 48 horas.