Hace dos años, un psicótico asesino aterrorizó al público de todo el mundo en El juego del miedo, al atrapar a sus víctimas con juegos indescriptiblemente horrendos. El año pasado, la secuela tuvo tanto éxito que determinó el nacimiento de una nueva franquicia de terror (como en su momento Freddy y Halloween). Ahora llega El juego del miedo 3, “el capítulo más psicológicamente intenso y perturbador de esta franquicia del terror”, según sus productores. Dirigido por Darren Lynn Bousman, quien realizó la segunda parte con un guión basado en la historia de los creadores de las primeras películas, el film cuenta cómo el asesino está muriendo y deja para el final el juego más inquietante.

 

Otra de las películas que llega este jueves a los cines rosarinos es el drama español Princesas. Este film cuenta la historia de dos mujeres que trabajan como prostitutas. Cuando se conocen, Caye y Zulema están en lugares diferentes, casi enfrentados. Pero el tiempo las ayuda a comprender que, más allá de sus diferencias, comparten un mismo destino.



La tercera película que renueva la cartelera es Agua, una coproducción entre Canadá y la India. La historia, enmarcada en la India colonial de 1938, retrata una antigua tradición según la cual la mujer, al casarse, es considerada como parte del marido. Con lo cual, al morir el hombre, ella tiene tres opciones: arder junto al cadáver del marido, casarse con el hermano más joven de él o llevar una vida de total abnegación. La protagonista de Agua es una nena de 8 años que se casa con un moribundo, por lo que al día siguiente es obligada a ingresar en un “ashram” para viudas donde deberá pasar el resto de su vida. Sin embargo, aunque parezca lo opuesto, es allí cuando su vida comenzará.

Mirá los horarios de estas y de todas las películas en los cines de rosario, en la cartelera de rosario3.com.