Luego de que el mejor tenista argentino, David Nalbandian, se bajara él mismo del equipo nacional de Copa Davis, el capitán Alberto Mancini confirmó oficialmente este jueves a los cuatro jugadores que enfrentarán a Austria en Linz, del 9 al 11 de febrero, por la primera fase.

Sin el cordobés, el conjunto estará compuesto por José Acasuso, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y el doblista Sebastián Prieto, los mismos nombres que se barajaban en la previa.

Nalbandian se bajó de una segura convocatoria debido a la lesión que arrastra en una rodilla, una tendinitis que lo tuvo a maltraer sobre todo en el último torneo, el Abierto de Australia.

Su lugar lo ocupará Del Potro, que con sólo 18 años se convirtió en la principal promesa argentina, mientras que los otros cambios con respecto al equipo que consiguió el subcampeonato por la Ensaladera de Plata el año pasado serán el ingreso de Prieto por Agustín Calleri y el de Cañas por Juan Ignacio Chela.

Chau top ten

Nalbandian será además el más perjudicado en el ranking mundial de tenis tras el Abierto de Australia por los ascensos del alemán Tommy Haas y del chileno Fernando González, que de ganar el torneo podría ser tercero.

El unquillense quedará ubicado el lunes en el puesto undécimo con 1.995 puntos tras caer en octavos de final, y no poder defender la semifinal del año pasado en Melbourne. Se verá superado por Haas, González y por el croata Mario Ancic, que suma 2.075 al hacer también octavos de final.

Haas, al ser semifinalista tiene ya 2.155 puntos y entra en el "top ten", por detrás de los 2.325 del croata Ivan Ljubicic, que pierde posiciones por caer en primera ronda, y los 2.460 de González, ahora séptimo.

El ganador del partido entre Haas y González sumará 250 puntos más. De ser el chileno se situaría cuarto del ranking adelantando al español Tommy Robredo y al estadounidense James Blake, y si levanta el trofeo el domingo sumaría 300 más, por lo que también superaría al ruso Nikolai Davydenko y sería tercero del mundo por detrás del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.