David Nalbandian cayó 7-5, 6-7 y 5-7 ante el croata Ivan Ljubicic, por lo que quedó casi sin chances en el Master de Shangai, torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. Aunque arrancó bien, el cordobés no pudo mantener el nivel ante un rival que no desaprovechó ninguna oportunidad.

El argentino, que en la jornada inaugural del domingo perdió ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, deberá jugar ahora contra el norteamericano Andy Roddick, cuarto integrantes del Grupo Rojo. Pero incluso si lograra ganarle, será prácticamente imposible para él ubicarse entre los dos primeros del equipo, que son quienes pasarán a la segunda ronda.

De esta manera, quien fuera campeón el año pasado no podrá luchar para mantener el título, ganado en una memorable final el año pasado contra Federer.

En tanto, por el grupo Dorado, el norteamericano James Blake dio la nota al superar al español Rafael Nadal, por 6-4 y 7-6, en tanto en el otro cotejo, el ruso Nikolay Davidenko (próximo rival de Argentina en la final de la Copa Davis) venció al también español, Tommy Robrero por 7-6, 3-6 y 6-1.