Habrá al menos un argentino en el Master de Shangai, que reúne a los ocho mejores del tenis de la temporada. David Nalbandian volverá al torneo, que arranca el 12 de noviembre, para defender el título logrado el año pasado tras vencer en un brillante partido al suizo Roger Federer.

La derrota del norteamericano James Blake ante el alemán Tommy Haas (6-4 y 6-2), en París, hizo que el cordobés se asegurara el sexto lugar. Es que tras la derrota, el estadounidense quedó sin chances de clasificar para el torneo.

Nalbandian no tenía el lugar asegurado porque se bajó del Masters Series de París a último momento debido a una gastroenteritis. Pese a todo, sus chances de viajar a Shangai eran buenas porque tenía 439 puntos, 28 más que los que Blake (séptimo en la Carrera de Campeones) al comenzar la semana.

Además de Nalbandian, quienes ya aseguraron su lugar en el Masters, que se disputará del 12 al 19 de noviembre en Shanghai, son Roger Federer, Rafael Nadal, Ivan Ljubicic, Andy Roddick y Nikolay Davydenko.

El argentino obtuvo el título en Shanghai el año pasado al vencer al suizo Roger Federer en una final inolvidable. Fue 6-7 (7-4), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3) para David, que se coronó de manera brillante y ahora buscará defender el título en el torneo chino.