El tenista argentino David Nalbandian anunció hoy tras ser eliminado del Abierto de Australia que el ex jugador español Carlos Costa será su nuevo técnico.

Por los octavos de final del Abierto de Australia, David Nalbandian estuvo lejos de su mejor versión y sucumbió ante el alemán Tommy Haas en 2 horas y 29 minutos con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3 y quedó fuera del primer Grand Slam de la temporada.

"Va a ser Carlos Costa, llevábamos tiempo hablando e iba a venir aquí, pero no pudo por un problema personal", reveló Nalbandian, número ocho del ranking mundial y que llevaba desde marzo de 2006 sin técnico al separarse de Francisco Mastelli.

Costa fue jugador y ahora es el manager de su compatriota Rafael Nadal, número dos mundial a los 20 años. A Nalbandian no lo acompañará durante todo el circuito, sino en semanas determinadas, empezando por el próximo torneo de Miami, primer Masters Series del año, en marzo, informó DPA.

"Sólo quedaba por definir cuántas semanas íbamos a trabajar juntos, porque no serán todas. Estaba previsto que viniera aquí, pero no pudo venir por un problema familiar y básicamente nos pusimos de acuerdo en eso, en las semanas que vamos a estar juntos", explicó.

Las conversaciones vienen de lejos. "Ya veníamos hablando desde el US Open, en Madrid, en Shanghai y en la Copa Davis. Hablamos de qué cosas mejorar, el saque, la volea, esto y lo otro, pero sobre todo de cómo encararlo", agregó.

"Tenemos una forma de ver el tenis muy similar", señaló el argentino, eliminado hoy por el alemán Tommy Haas en los octavos de final del Abierto de Australia, donde el año pasado hizo semifinales.