El tenista argentino David Nalbandian permanece en el cuarto lugar del ranking del tenis mundial difundido este lunes por la ATP. El cordobés, que no tuvo en el Masters Series de Cincinnati la actuación que se esperaba, mantiene el lugar en el que se encuentra desde ahce varios días.

 

Por su parte, el misionero José Acasuso descendió siete puestos y ocupa el puesto 27, una semana después de de haber ingresado entre los primeros 20. Su compatriota Guillermo Coria sigue cayendo y ya está en el puesto 42. Gastón Gaudio está 24, Agustín Calleri 32, Juan Ignacio Chela 35 y Juan Mónaco 75.

 

Tras el resurgimiento durante en el torneo de Cincinnati, Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero, campeón y finalista, vuelven a estar entre los mejores del ranking ATP de tenis publicado este lunes.

 

El estadounidense accede de nuevo al top ten y el español, que hace casi tres años que no gana un torneo, se vuelve a meter entre los 20 primeros tras llegar a la final del domingo que perdió ante Roddick.

 

El español Tommy Robredo, semifinalista en el certamen estadounidense, sube un puesto y ya es sexto de un ranking comandado una semana más por el suizo Roger Federer con 7.295 puntos, seguido del español Rafael Nadal, con 4.625, y los 3.315 del croata Ivan Ljubicic. Nalbandian es cuarto con 3.155 puntos.

 

Ferrero experimentó la mayor subida de la semana al avanzar tres puestos, mientras que Roddick sólo sube dos, los suficientes para volver al grupo de los diez elegidos.

 

El chileno Fernando González asciende dos lugares tras ser semifinalista y se acerca al top ten y es undécimo.