Sólo una hora le duró a David Nalbandian su regreso al circuito tras la lesión que sufrió en Wimbledon. En el Masters Series de Toronto, que reparte 2,2 millones de dólares en premios, el tenista cordobés cayó sin atenuantes ante el italiano Davide Sanguinetti por 6-1 y 6-2.

 

Nalbandian estuvo muy lejos de su nivel y fue sólo una sombra en el cemento canadiense. De esta manera, se despide antes de lo esperado del certamen en que fue finalista en 2003 y perdió ante el estadounidense Andy Roddick.

 

En el primer turno, en un durísimo partido, el misionero José Acasuso derrotó al alemán Bjorn Phau por 7-5 y 7-6 (y un increíble 20-18 en el tie brak) por la primera rueda del torneo.

 

Chucho debió apelar a todo su oficio para sacarse de encima a Phau, quien dio batalla hasta último momento, en un prolongado tie break no apto para cardíacos. Ahora el argentino se medirá con el ganador que arroje el partido Marat Safin - Tommy Robredo.

 

Gastón Gaudio también cayó en su debut ante el español Carlos Moya por 6-1 y 6-4. El español ahora le  gana 4-2 en el historial al argentino, quien no logró alcanzar su performance del año pasado en el torneo, cuando alcanzó los cuartos de final.

 

Chela

 

El otro argentino que se presentará en Toronto es Juan Ignacio Chela, que hará su presentación frente al australiano Lleyton Hewitt, en un choque que también puede tomarse como previa del cruce por la Copa Davis del mes que viene entre Argentina y el país oceánico.

 

El último campeón en Canadá es el español Rafael Nadal, quien comenzará a defender el título ante el chileno Nicolás Massú.

 

Por su parte, el suizo número uno del mundo, Roger Federer, comienza el torneo enfrentándose al francés Paul Henri Mathieu.