La nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó a Afganistán para reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y visitar las tropas estadounidenses en este país, informó una fuente oficial.

Pelosi, quien encabeza una delegación formada por seis congresistas, mantuvo un encuentro con las tropas destacadas en la mayor base norteamericana del país, para "obtener información de primera mano sobre la guerra contra el terror", según dijo a Efe el portavoz de la embajada estadounidense en Afganistán, Joe Mellott.

Tras reunirse con el máximo responsable de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general Benjamin Freakley, Pelosi visitó a varios diputados afganos, y posteriormente asistió a una comida de trabajo con Hamid Karzai y otros altos funcionarios del país centro-asiático.

Pelosi, que también ha visitado ya a las tropas estadounidenses en Irak, hizo una escala el sábado en el vecino Pakistán, donde discutió la política de seguridad en la región con el presidente del país, Pervez Musharraf.

Las conversaciones con Musharraf tienen lugar en un marco de gran preocupación paquistaní por un proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos que pide el fin de la ayuda estadounidense a Pakistán si el país asiático no acaba con los talibanes que operan en su territorio.

Según Mellott, Pelosi partirá de Kabul esta misma tarde.