Con la ausencia del gobernador Miguel Lifschitz, el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, participó hoy de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad donde presentó el tercer informe sobre narcotráfico: “Los Monos, narcomenudeo y control social”. La iniciativa del legislador busca justificar su oposición a la ley de Narcomenudeo impulsada por el gobierno provincial.

De acuerdo a lo que informaron desde A Diario (Radio 2), el legislador santafesino compartió el informe que aborda el accionar de la banda Los Monos y el juicio desarrollado en su contra, la ley de narcomenudeo y el presente del narcotráfico en Argentina, la muerte de jóvenes y su vínculo con la pobreza.

Tras la presentación, Del Frade sostuvo: “Lo que cuestionamos es el gran fracaso y la hipocrecía de tres años de una ley de narcomenudeo que en los lugares donde está aplicada colapsaron las cárceles de chicos empobrecidos con la ganancia de los que construyen cárceles”.

“Por otra lado–planteó– el crecimiento que exponen del narcotráfico con barbaridades, como que se detuvieron 7 mil narcos en el año cuando sabemos que la mayoría con consumidores individuales”. En este marco reveló que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, le mandó un audio por Whatsapp durante la mañana: “ “En un mensaje de vos me dice que hay que separar las cosas, que una cosa es la corrupción policial y otra el narcomenudeo”, destacó.

Y le respondió: “Yo le digo que esa ley (de narcomenudeo) le genera dinero fresco a las cajas negras de la Policía como pasa en Buenos Aires. Acá va a servir para eso”, remarcó.