Este lunes, de madrugada, Prefectura seguía buscando al marinero desaparecido en el naufragio del Paraná. Se trata de Luciano Luna, el tripulante desaparecido del naufragio del arenero Río Turbio que chocó con una barcaza paraguaya. La tragedia dejó seis muertos.

Guardacostas y buzos de la Prefectura seguían abocados a la búsqueda del tripulante en el kilómetro 102 del Río Paraná, a la altura de Zárate, y continuarán con el operativo en forma ininterrumpida, detalló a Télam Marcelo Casas, vocero de la PNA. Luna, es el miembro más joven de la tripulación y está a punto de ser padre.

El accidente se produjo a las 3.58 del sábado, en una noche clara, sin niebla, en un recodo donde el río tiene unos 80 metros de ancho, marcado en los mapas como de libre sobrepaso permitido, y con ambos capitanes advertidos por la Prefectura de que iban a cruzarse, e incluso habiendo establecido comunicación entre sí.

Los fallecidos son Gustavo Caracciolo (37 años, capitán), Ramón Ciriaco Rodríguez (58, primer oficial), Felipe Haroldo Aguirre (57, jefe de máquinas), Marcelo Osvaldo Córdoba (36, marinero y cocinero), José Mario de la Fuente Sequeira (46, contramaestre) y Cristian Ariel Marmet (25, marinero), de acuerdo a la nómina suministrada por Sergio Gaetán, jefe de la PNA zona Delta.