Newell´s se hunde cada vez más en la tabla de los promedios y, a esta altura, no cabría decir que hay desesperación en el club del Parque, pero sí una preocupación que se acentúa día a día. Sobre todo después de cada partido que la Lepra pierde en condición de visitante, algo convertido ya en una maldita costumbre.
En este contexto, comienzan a tomarse medidas de emergencia, como sucedió la semana pasada con el intento de incorporación del delantero de la CAI Mauro Villegas, operación finalmente frustrada cuando el jugador había entrenado dos veces a las órdenes del técnico Lombardi.
Y desde hace algunos días, comenzaron intensas gestiones para sumar un volante de características similares a las de Claudio Husain, gravemente lesionado. En este sentido, suena como probable la posibilidad de que se sume al plantel rojinegro, el volante de San Lorenzo Walter Acevedo, por quien ya hubo contactos de parte de la dirigencia de Newell´s.
Para el puesto vacante, también trascendieron los nombres deGastón Esmerado, quien tiene otros compromisos hasta junio, y Walter Montillo, siendo el más pretendido por el entrenador leproso el ya mencionado Acevedo. Según se filtró desde la institución del Parque, el presidente Eduardo López confía en que habrá tiempo hasta el martes para la incorporación de un jugador al club.
Vuelta al trabajo
Caruso dispuso que el equipo vuelva a los entrenamientos este lunes por la tarde en Bella Vista, con la mente ya puesta en el partido a jugarse el sábado 21.10 en el Coloso frente a Colón. La derrota sufrida ante Gimnasia, el bajo promedio que lo ubica en zona de promoción y la posibilidad de descontarle valiosos puntos a un rival directo por esta pelea, son motivos más que suficientes para que el equipo de Caruso busque imperiosamente los tres puntos.
Respecto a los jugadores con los que podrá contar el DT rojinegro se especula con que Donnet estaría en condiciones de regresar al equipo. En tanto que a Justo Villar le practicarán estudios para determinar el grado de lesión en el aductor izquierdo que le impidió salir a la cancha frente a Gimnasia.
Más comprometida parece la situación de Leonel Vangioni quien en el partido jugado en La Plata habría sufrido fractura de clavícula o en su defecto la dislocación de su hombro derecho, lo que le demandaría un tiempo prolongado de recuperación.