Una nena rosarina se encuentra en emergencia nacional a la espera de un corazón. Se llama Valentina, tiene un año y medio y lleva seis meses de internación en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según contó Luciana, la mamá de la niña, en contacto con el móvil de Radio 2: "Actualmente Valentina se encuentra primera en la lista de emergencia nacional del Cudaio". "Sabemos que encabeza la prioridad máxima en todo el país y estamos a la espera sin perder las esperanzas", dijo la mujer quien recordó el reciente trasplante recibido por Renzo, un niño de 2 años.
En enero, a Valentina le detectaron un virus que le provocó un infarto. Más tarde, el Incucai la declaró en emergencia nacional y hoy está primera de la lista de espera. Según trascendió, en este tiempo llegaron órganos para trasplante y aunque serían compatibles resultaron ser demasiado granes para la pequeña.
El trasplante y la intervención que espera Valentina es similar a la que atravesó Renzo Antonelli el chiquito de 2 años trasplantado en el hospital Garrahan de Buenos Aires.