Cómo suplantar a los tres paraguayos que fueron convocados a la selección de su país es el gran dilema de esta semana para Newell´s. Y cuando durante el miércoles parecía asomar el equipo que recibirá el domingo a Belgrano (a las 16 sin TV), sobre el segundo tiempo del partido en Bella Vista, el DT Nery Pumpido metió mano a la formación y ahora debe tener más dudas que antes. Es que Marcos Flores, que entró por Santiago Salcedo en la delantera, tuvo un muy buen desempeño y encima anotó el único gol con el que los titulares le ganaron a los suplentes.

Esta vez, el tiempo acompañó y el entrenador pudo llevar adelante la práctica de fútbol que la lluvia interrumpió 24 horas antes, y allí se pudo ver en acción a Flores. Su eventual inclusión arriba (por Oscar Cardozo) ante los piratas mantendría a Salcedo en su posición original y dejaría en el banco a Marcelo Arrieta.

Sin embargo, más allá de la presión que el cordobés ex unión de Santa Fe metió con su rendimiento, Arrieta tendría la prioridad para Pumpido y los once serían los que arrancaron la práctica: Guzmán; Torren, Spolli y Ré; Araujo, Bernardello, Colace y Peralta; Cejas y Arrieta; y Salcedo.

A juzgar por este alineamiento, tanto Nahuel Guzmán en el arco como Hernán Bernardillo en el mediocampo (por Justo Villar y Diego Gavilán, quienes junto a Tacuara se sumaron a la selección de Paraguay para un amistoso ante Australia) fueron confirmados por el técnico.

También Adrián Peralta, quien durante la semana presentó un cuadro de angina que puso en duda su presencia frente a los cordobeses.