Equipo que gana no se toca, y menos si no hay cambios obligados. Eso parece entender el técnico Nery Pumpido, que en principio parará a los mismos titulares cuando Newell´s visite a Colón el domingo, a las 15.30, en el Cementerio de los Elefantes.

Sin suspendidos ni lesionados, el DT podrá contar con los once jugadores que salieron de entrada en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 en el Coloso del Parque y seguir consolidando la base que viene jugando en el Apertura, donde la Lepra suma 13 puntos y está a seis de Boca, el único líder.

De esta manera, Newell’s seguiría formando con Villar; Torrén, Spolli, Ré y Araujo; Gavilán, Colace, Peralta y Cejas; Salcedo y Cardozo.

El partido se jugará finalmente en el estadio de Colón, que a diez días de la agresión de un plateísta a uno de los árbitros asistentes del partido con Vélez en ese recinto, no recibió sanciones y podrá seguir siendo utilizado.

Steinert volvería en la décima fecha

Tras una favorable evolución de la lesión en uno de sus hombros, el volante Damián Steinert podrá estar a disposición de Pumpido desde el partido ante Belgrano, en el Coloso, por la décima fecha. La noticia no sólo es buena por la recuperación en sí, sino porque para ese entonces Newell’s sufrirá las bajas de tres de sus cuatro jugadores paraguayos, afectados a la selección de su país.

Justo Villar, Diego Gavilán y Oscar Cardozo fueron convocados por el técnico interino Raúl Amarilla para el choque amistoso con Australia en Sydney.