Con el equipo confirmado para visitar a Argentinos Juniors, el viernes a las 21.10 por televisión (transmite Radio 2 desde las 19.30), Newell´s entrenó este miércoles en la víspera de la quinta fecha del Apertura.

Las molestias físicas que mostraron Justo Villar y Carlos Araujo, ambos titulares, llevaron preocupación al cuerpo técnico leproso. Sin embargo, la lumbalgia leve del arquero y la contractura en el cuadriceps izquierdo del lateral no serán en principio un impedimento para que ambos sean de la partida ante el Bicho en La Paternal.

Nery Pumpido también está preocupado por la escasez de gol de las últimas dos fechas y por eso dispuso trabajos de definición.

El equipo será el mismo que empató con Racing el domingo en el Coloso: Villar; Araujo, Torren, Spolli y Ré; Cejas, Colace, Gavilán y Peralta; Salcedo y Cardozo.

Gastón Aguirre fue el gran ausente de la práctica y no se conoció el motivo, pero el defensor está en la lista de los que concentrarán este miércoles a la noche en Ricardone.

Otra de las alternativas que Pumpido tendrá en el banco, y que hasta ahora siempre utilizó en el segundo tiempo, es el delantero Marcos Flores. Aunque el DT supo pararlo unos metros atrás de la primera línea.

"Me gusta jugar arriba, pero si no tengo cinco minutos la pelota en el pie, me vuelvo loco", le comentó Flores a Radio 2, explicando la posición en que más cómodo se siente.

También fue uno de los únicos en reconocer que "Newell´s es el responsable de romper los esquemas rivales" cuando éstos presentan un planteo conservador como le ocurrió a los rojinegros en los últimos dos encuentros, ante Lanús y Racing.