Newell’s Old Boys dejó escapar otros dos puntos en su cancha, al igualar 0-0 con Banfield en un partido con pocas emociones. La Lepra intentó más que su rival, pero la figura del arquero Cristian Lucchetti se encargó de truncar cada una de las llegadas del equipo de Pumpido, que sufrió la baja de Nicolás Spolli por un esguince de tobillo.

Newell’s comenzó el encuentro manejando la pelota pero la primera jugada que aproximó peligro a uno de los arcos fue para el Taladro, que a través de Martín Andrizzi obligó a que Spolli se esfuerce para despejar una pelota sobre la línea.

Pero el defensor debió dejar la cancha cuando promediaba el primer tiempo por un dolor en el tobillo, que luego se confirmó que se trata de un esguince, y fue reemplazado por Germán Rivera.

En el complemento Newell’s salió más decidido a llevarse los tres puntos, pero cada vez que logró llegar apareció el arquero visitante. Y con el correr de los minutos, los rojinegros bajaron la intensidad y parecieron resignarse a acumular un nuevo empate en el Coloso del Parque que los deja muy mal parados en la tabla.

Ahora más que nunca, la única meta es poder quedarse con el clásico de la ciudad que se jugará el próximo domingo.

Síntesis

Newell’s: Justo Villar; Cristian Ansaldi, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré; Hugo Colace, Hernán Bernardello, Adrián Peralta y Sebastián Arrieta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Banfield: Cristian Luchetti; Marcos Galarza, Gabriel Longo, Carlos Galván y Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Sebastián Brown, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Angel Morales y Jerónimo Barrales. DT: Raúl Wensel.

Estadio: Coloso del Parque

Árbitro: Federico Beligoy