La idea es que el sabor amargo que dejó la dura derrota en el clásico ante Central se vaya lo antes posible. Y en Newell’s se vienen cambios para empezar a mitigar el dolor por el 4-1 con cinco cambios para recibir a Independiente, este domingo a las 14 (TyC Max) en el Coloso y con arbitraje del Sargento Daniel Jiménez.

Es cierto que algunas de las variantes serán obligadas, ya sea por lesiones o suspensiones: Carlos Araujo tiene un esguince en los dos tobillos, Tacuara Cardozo fue expulsado el domingo y Adrián Peralta está con problemas familiares, por lo que no entrenó en toda la semana.

Pero distintos son los casos de Diego Gavilán y Germán Rivera, lo otros dos que saldrían del equipo. En el caso el paraguayo se trata de un cambio netamente táctico, luego de que ante Central jugara como enganche sin rendir de la mejor forma. También serían cuestiones futbolísticas las que impulsan la salida de Rivera, aunque el juvenil ya era un recambio ante la ausencia de Mauro Cejas, con molestias musculares en una pierna.

También se verán modificaciones en el esquema del equipo, que pasaría a jugar de un 4-4-1-1 a un 3-4-2-1. En ese dibujo ingresarían Cristian Ansaldi en el carril derecho, Adrián Lucero de doble cinco junto a Hernán Bernardello, el juvenil Lionel Vangioni (haría su debut con 19 años) sobre la izquierda y Sebastián Arrieta y Damián Steinert como doble enganche, quedando Santiago Salcedo como único punta.

En consecuencia, la Lepra saldría el domingo con Villar; Torrén, Aguirre y Ré; Ansaldi, Bernardello, Lucero y Vangioni; Steinert y Arrieta; y Salcedo. Esos fueron los titulares que este jueves derrotaron por 2-1 a los suplentes con goles de Salcedo y Lucero, mientras que Cardozo descontó para el equipo perdedor.