La agónica victoria de Colón sobre Estudiantes en el partido adelantado de la última fecha, le agregó pimienta al partido que disputarán sabaleros y leprosos el lunes a las 19.10 en el Brigadier López de Santa Fe, con arbitraje de Javier Collado. Y mientras en el campamento de Newell’s se evalúa la conveniencia o no de que el equipo del Turco Mohamed siga con chances, el plantel se sigue preparando para el alto desafío.

Los tres puntos que sacó el equipo de la capital provincial en cancha de Quilmes, tuvo distintos rebotes en Bella Vista. Y entre ellos, mucho vieron con optimismo el triunfo colonista, que obligará a los sabaleros a buscar el resultado desde el arranque del partido, siendo este el tipo de trámite que mejor le sienta a la Lepra.

Ahora Colón suma 31 puntos en la tabla del Apertura, ubicándose a dos de Newell’s y a cuatro del puntero Banfield, con un partido más. Claro que el Taladro deberá jugar con Racing un día antes que el choque entre santafesinos, y una victoria de los dirigidos por Julio Falcioni les dejaría poco margen a los de Mohamed.

Pero más allá de estas especulaciones matemáticas, Roberto Sensini prepara el equipo que saldrá a jugarse el lunes una gran chance de cara al objetivo de luchar por el campeonato hasta el final. Y todo comenzará a definirse este viernes por la tarde en el Coloso, cuando se lleve a cabo la práctica de fútbol.

En este ensayo, el técnico rojinegro deberá inclinarse por dos alternativas: mantener la misma alineación que salió a jugar el clásico, o implementar la modificación que realizó en el segundo tiempo del juego con Central, sacando a Alexis Machuca, retrocediendo a Nahuel Roselli a la defensa, y provocando el ingreso de Franco Dolci como volante por derecha.