Newell´s estuvo muy lejos de las actuaciones que supo mostrar ante Vélez y River, y ante Lanús se quedó sin invicto. La Lepra cayó en el Coloso por 1-0 y los 35 mil hinchas rojinegros que llegaron para ver una victoria de su equipo se fueron con las manos vacías.

Marcos Aguirre, de cabeza a los 35 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol del Granate. El conjunto de Ramón Cabrero fue más prolijo tácticamente e incluso pudo haber ampliado la ventaja de contragolpe, por lo que la victoria que se lleva de Rosario no admite atenuantes.

El elenco de Nery Pumpido fue una sombra del Newell´s de las primeras dos fechas. Nunca le encontró la vuelta a la defensa rival, que se atrincheró atrás y complicó la llegada rojinegra al arco de Carlos Bossio.

El local debió abusar de los pelotazos desde temprano para buscar alguna acción inspirada de Santiago Salcedo o Oscar Cardozo, pero éstos poco pudieron hacer ante la falta de juego asociado.

Los ingresos de Damián Steinert y Gustavo Rodas para lograr mayor movilidad y romper la barrera de Lanús en el fondo tampoco le dio resultados a Pumpido, que cumplía 100 partidos como DT de primera división.

Ahora Newell´s deberá trabajar para corregir errores y volver a encauzarse ante Racing, cuando lo enfrente el próximo fin de semana nuevamente en el Parque.

Formaciones

Newell´s: Justo Villar, Miguel Torren, Gastón Aguirre, Germán Ré, Carlos Araujo, Hugo Colace, Diego Gavilán, Adrián Lucero, Adrián Peralta, Oscar Cardozo y Santiago Salcedo. DT: Nery Pumpido

Lanús: Carlos Bossio, Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Mauricio Romero, Maximiliano Velásquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Sebastián Leto, Santiago Biglieri y Claudio Graf. DT: Ramón Cabrero.

Estadio: Coloso del Parque

Arbitro: Gabriel Favale