En el último amistoso de preparación para el torneo Clausura que se viene, Newell´s mostró un rendimiento preocupante y apenas igualó 0-0 con Libertad de Paraguay, último campeón de ese país bajo la dirección técnica del Tata Gerardo Martino, que dominó casi todas las instancias del juego.

Según el comentario de Lalo Falcioni, periodista de Radio 2, el conjunto de Nery Pumpido se mostró muy inseguro en defensa y todas sus líneas inconexas entre sí, al punto que la pelota les llegó poco y nada a los delanteros.

La Lepra sólo contó con un par de ocasiones de gol aisladas: una a través de Mauro Cejas y la restante en los pies de Sebastián Arrieta, que estrelló su disparo en el travesaño.

En el encuentro que duró 60 minutos, el equipo de Pumpido formó con Villar; Araujo, Spolli, Aguirre y Ré; Cejas, Husaín, Bernardello y Vangioni; Arrieta y Cardozo. Éste sería el elenco titular que el DT tiene pensado para iniciar el partido de debut en el Clausura, en la visita a Vélez, el sábado a las 18.20 y con televisación en directo.

En el primer tiempo, Husaín se retiró con una molestia física y fue reemplazado por Adrián Lucero, mientras que más tarde Adrián Peralta ingresó en lugar de Vangioni, pero el funcionamiento del equipo no mejoró, para preocupación tanto de Pumpido como de los 150 hinchas que presenciaron el amistoso en Bella Vista.

En los anteriores partidos jugados en el marco de los entrenamientos de cara al próximo campeonato, el equipo leproso perdió 2-1 con Huracán, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y derrotó por 3-1 a Defensor Sporting de Uruguay.