Sin la relevancia de los refuerzos de su vecino Central, pero en medio de un clima mucho más calmo que el que reina en Arroyito tras la renuncia de Leonardo Astrada, Newell’s sumó un nuevo amistoso en su preparación para el torneo Apertura. En el predio de Bella Vista, los de Nery Pumpido le ganaron por 1-0 a Colón de Santa Fe en un partido que se dividió en dos tiempos de 40 minutos.

El gol para la lepra lo hizo una de las incorporaciones, el paraguayo Carlos Araujo.
Para los rojinegros, no estuvo Villar sino Guzman, aunque el arquero estará bien la presentación en el Apertura. Además, Zapata jugó unos 20 minutos y arriba estuvieron Damián Steinert y Santiago Salcedo.

“Hoy se mejoró, tuvimos buen juego aunque nos faltó acertar en el último pase”, aseguró tras el encuentro Pumpido. En cuanto a dos de los jugadores que volvieron a “A Zapata se le notó el paraje pero lo vamos a intentar recuperar para el torneo, al igual que a Steinert”, agregó

Ahora, el equipo del Parque suma una victoria ante los sabaleros, y venía de un empate (1-1 con Ben Hur) y dos derrotas (0-2 con Godoy Cruz y 0-1 con Central Córdoba) en un total de cuatro amistosos durante la pretemporada.

En el Apertura, que comienza el primer fin de semana de agosto, Newell’s debutará ante Vélez en el Coloso.

Llega el paraguayo Cardozo

El delantero proveniente de Nacional de Asunción Oscar René Cardozo es el quinto refuerzo de Newell´s para el próximo torneo. Tacuara, así le dicen, tiene 23 años y llega a pedido del entrenador Nery Pumpido

Los rojinegros suman cubren así el total del cupo de cuatro extranjeros, con la particularidad que todos son de origen guaraní: Araujo, Gavilán, Salcedo y Cardozo.