Con signos de gran cansancio en los rostros arribaron los integrantes de la delegación leprosa al hotel Spa República de Mar del Plata este domingo, justo cuando el reloj marcaba las 23.17. Uno a uno fueron bajando los 32 futbolistas del plantel profesional, acompañados del cuerpo técnico y los médicos rojinegros.

Fue un largo viaje desde Rosario –partieron a las 14- hasta la ciudad balnearia, que vivió una jornada calurosa y con las playas atestadas de gente. Pero poco le importa a Newell’s el aspecto turístico, ya que a partir de este lunes a las 8 de la mañana, en el complejo deportivo Maristas, arrancará la exigente preparación física con vistas a un semestre a pura competencia.

El cuerpo técnico también desea programar algunos partidos amistosos, y en ese sentido ya hubo contactos con Aldosivi de Mar del Plata y con Godoy Cruz de Mendoza. El choque con los locales podría ser el domingo próximo, mientras que ante los mendocinos se jugaría dos días después.

Con las caras nuevas del defensor Agustín Alayes y la del volante paraguayo Marcelo Estigarribia, estos son los 32 futbolistas que ya están en La Feliz, preparándose para el puntapié inicial de la competencia, que será el 27 de enero en el Parque ante Emelec por la primera fase de la Copa Libertadores:

Arqueros: Sebastián Peratta, Germán Caffa, Nahuel Guzmán, Lucas Hoyos;

Defensores: Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Agustín Alayes, Juan Quiroga, Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Cristian Lema, Leandro Benítez, Jonatan Hereñú;

Volantes: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni, Mauro Formica, Franco Dolci, Marcelo Estigarribia, Mauricio Sperduti, Cristian Sánchez Prette, Alejandro Cascio, Hernán Villalba;

Delanteros: Joaquín Boghossian, Jorge Achucarro, Cristian Núñez, Diego Torres, Emanuel Dening, Federico Falcone y Matías Rodríguez.