La decisión ya está tomada: Newell’s se amparará en el reglamento de AFA y solicitará la aplicación del artículo 225, para que Cristian Sánchez Prette, expulsado ante Huracán, pueda participar del juego ante Boca, este jueves a las 20.10 en la Bombonera de Buenos Aires, que tendrá a Juan Pablo Pompei como árbitro.

El acogimiento a este artilugio reglamentario es posible debido a la citación del paraguayo Jorge Achucarro al seleccionado de su país, lo que le impedirá estar a disposición del cuerpo técnico frente a los de Coco Basile. Otro que no estará en la Lepra es nada menos que Rolando Schiavi, llamado finalmente por Diego Maradona a la selección.

A propósito del Xeneize, que recibirá a la Lepra en el marco de la tercera fecha del Apertura –se adelanta por los partidos de Eliminatorias del fin de semana que viene-, no podrá contar con varios de sus titulares: Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez convocados a la selección guaraní, Gary Medel a la de Chile, Sebastián Battaglia, lesionado, y Martín Palermo, citado a último momento por Diego.

De todas maneras, y más allá de la presencia de Sánchez Prette, Newell’s saldría al césped de la Bombonera con un cauteloso esquema 4-4-2, con el ingreso de Lucas Bernardi para formar el doble cinco junto a Diego Mateo. Los delanteros serían Formica y Núñez.

En el entrenamiento de este martes, podría haber algún adelanto de esta posible variante táctica para afrontar un choque siempre riesgoso.