El entrenador rojinegro Pablo Marini confesó el jueves, en diálogo con Fuera de Juego por Radio 2, que Newell’s está negociando la posibilidad de incorporar un par de delanteros de jerarquía que están en competencia. Y uno de esos jugadores podría ser nada más y nada menos que el paraguayo de Bayern Munich, Roque Santa Cruz.

El prestigioso club alemán, propietario del pase de Santa Cruz, incorporó varios atacantes por cifras millonarias para la próxima temporada, por lo que el muy buen delantero guaraní sería negociado a préstamo a otra entidad. Y entre las ofertas que desde la institución teutona reconocieron haber recibido, figuraría un sondeo de Newell’s para hacerse de los servicios del jugador. No obstante, el éxito de la operación es más que incierto, ya que Santa Cruz percibe un salario millonario en Alemania y, además, sus tres goles en el arranque de la Copa América ante Colombia con la albirroja, seguramente despertarán el interés de varios clubes poderosos.

El otro atacante que está disputando el máximo torneo continental de selecciones en Venezuela y que interesa al club del Parque es el chileno Reynaldo Navia, quien ya lleva varios años jugando en el fútbol mexicano. Navia reconoció en Radio Cooperativa de Chile que mantuvo contactos con el DT rojinegro Pablo Marini, pero que su deseo sería incorporarse a Colo Colo de su país.

Por otra parte, la posible incorporación del delantero de Quilmes Diego Torres sumó otro capítulo este viernes, cuando el representante del jugador, Leo Rodríguez, ofreció comprar el cincuenta por ciento de los derechos económicos de Torres a un empresario. Si esto prospera, el intermediario y el futbolista tendrían todo acordado para cerrar la negociación con la Lepra. Por lo pronto, Diego Torres debe presentarse a entrenar con el club cervecero este lunes, y también preguntaron por él desde Banfield, Argentinos y Estudiantes.