Newell’s puso primera en la localidad balnearia de Miramar, dando inicio a una pretemporada que deberá ser la base física y futbolística para un campeonato, el que viene, más que importante en su vida deportiva. El preparador físico Octavio Manera descargó todo su repertorio de trabajos desde la mañana muy temprano, cuando con una temperatura muy baja, pero a pleno sol, llevó a sus muchachos hasta una zona de médanos y los sometió a una rutina agotadora.

La delegación rojinegra está alojada en el Hotel Puerta del Sol, un muy bonito paraje situado en medio de una zona agreste y cercana al mar. El plan de Manera es calentar los músculos de los jugadores haciéndolos trotar todas las mañanas hasta los médanos o hasta el vivero Florentino Ameghino, según el lugar que se elija para la rutina aeróbica y física. Ambos escenarios naturales se encuentran aproximadamente a tres kilómetros del hotel.

Por la tarde, el grupo de futbolistas se dirige al Estadio Municipal, también al trote. El terreno de juego no está óptimo para la práctica profesional, pero el esfuerzo de la gente miramarense por poner a disposición de Newell’s las instalaciones en el mejor estado posible ha dado sus evidentes frutos. En esa cancha, este lunes por la tarde el técnico rojinegro Pablo Marini dispuso los primeros minutos de fútbol, dividiendo al plantel en cuatro equipos. Allí se pudieron observar los primeras acciones del paraguayo Alejandro Da Silva, quien se movió muy bien a pesar del lógico cansancio que supone el primer día de pretemporada.

Con la presencia del lateral derecho Pablo Aguilar, el marcador de punta uruguayo Yonni Peralta, los arqueros Diego Barreto y Marcos Gutiérrez, y los delanteros Da Silva y Pablo Vázquez – este último a prueba – como incorporaciones, pero sobre todo aguardando la llegada de algunos refuerzos más, la Lepra empezó a sudar la gota gorda en la costa atlántica. La siguiente es la nómina completa de jugadores que se encuentran en esta ciudad de Miramar cumpliendo con los trabajos precompetitivos:

Arqueros: Diego Barreto, Marcos Gutiérrez, Nahuel Guzmán y Matías Alasia. Si no es transferido, luego se sumará Justo Villar.

Defensores: Nicolás Spolli, Héctor Gaitán, Germán Ré, Gastón Aguirre, Augusto Mainguyague, Cristian Ansaldi, Miguel Torrén, Pablo Aguilar y Yonny Peralta.

Volantes: Claudio Husain, Ariel Zapata, Adrián Lucero, Pablo Pérez, Martín Seri, Lucas Scaglia, Leonel Vangioni, Hernán Bernardello, Leandro Torres, Mauricio Sperdutti y José Luis Villagra.

Delanteros: Damián Steinert, Alejandro Da Silva y Pablo Vázquez.

Además de la rutina física, el DT Pablo Marini ya programó tres encuentros amistosos, que pueden jugarse en Miramar o en la cercana ciudad de Mar del Plata. Los ensayos están pautados para el próximo sábado –sería ante un equipo de la liga local–, el miércoles siguiente –posiblemente ante Aldosivi– y, por último, el sábado 21 ante un rival a designar.