En los últimos meses, Newell's estuvo mencionado casi con la misma reiteración en las páginas de policiales que en las de deportes por hechos de violencia que exceden a la vida interna de un club. Se trata de homicidios y ataques a dirigentes con claro sello mafioso y en la vía pública, que se suceden con impunidad. Hasta ahora ni los investigadores ni la Justicia dieron una respuesta contundente.

El programa De 12 a 14 (El Tres) recopiló en un informe los episodios salientes. Desde el crimen de “El Cuatrero” -supuesto líder de la barra rojinegra- en la puerta del club en junio pasado, hasta los balazos que impactaron anoche en la camioneta del vicepresidente Cristian D'Amico, pasando por la balacera en el frente de la casa del secretario Claudio “Tiki” Martínez y las amenazas a su custodia.

Seis hechos muy violentos vinculados al club del Parque Independencia pero que apuntan a la prevención y la seguridad que debe ofrecer el gobierno provincial, las investigaciones de los fiscales y las condenas a los responsables que tienen que emanar del Poder Judicial.

Hasta el momento hubo muy pocos resultados positivos en las investigaciones y ese no parece ser el camino para terminar con la hilación de ataques y muertes.