El mercado de pases comenzó a moverse en Newell’s también en materia de incorporaciones, y el protagonista es el colombiano Álvaro Domínguez, quien este martes llegó a Rosario para arreglar su incorporación a la Lepra. El volante ofensivo procedente del Deportivo Cali se transformará así en el primer refuerzo rojinegro de cara a 2007.

Para este miércoles está programada la revisión médica y luego una reunión para definir todo. "Vine a arreglar el tema del contrato; ojalá se dé todo", manifestó el mediocampista en el hotel céntrico donde se alojó, mientras que las versiones hablan de un préstamo por un año con opción de compra, que sería de alrededor de 1.200.000 dólares.

Mientras que el 31 de diciembre se vence la opción de compra del paraguayo Santiago Salcedo –se iría al Jaguares de Chiapas, de México–, en Colombia aseguran que sólo quedan detalles para dar por hecho el pase de Caracho, como lo apodan en su país, al club del Parque.

El jugador fue recomendado a Newell’s por Omar Labruna, actual DT del Deportivo Cali, y se esperaba su llegada a la Argentina junto al gerente general de la entidad cafetera, Marco Antonio López.

Domínguez tiene 25 años, es diestro, mide 1,75 metro y será la primera incorporación leprosa, en medio de las versiones de alejamiento de Salcedo, Oscar Cardozo (a River) y Germán Ré (a Racing), entre otros.

En la Lepra ya habían sido descartados el delantero César Carranza y el volante Cristian Pellerano, ambos de Nueva Chicago, y anteriormente el atacante Diego Klimowicz, hoy en Wolfsburgo de Alemania –todos sonaron en algún momento para sumarse al plantel–, mientras que sigue vigente la posibilidad de concretar un intercambio de arqueros con River: Justo Villar por Germán Lux.