Roberto Sensini imagina que todo está bien, que el torneo Apertura arranca este fin de semana, que las inhibiciones que pesan sobre Newell’s se van a levantar, y que los tránsfers para sus refuerzos van a llegar. Entonces, el DT puso en cancha su equipo ideal para visitar a Independiente el viernes a la noche, en cancha de Lanús, y con el arbitraje ya definido de Luis Álvarez, uno de los jueces promocionados desde el ascenso.

De movida en la práctica de fútbol, este martes a la mañana en Bella Vista, el entrenador rojinegro paró a estos once en la formación principal: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Dolci, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Núñez.

Claro que Boquita no es iluso, y también probó una alternativa en ataque en caso de que no llegue la habilitación para el delantero paraguayo, desde el Atlas de México. En el segundo tiempo del ensayo, y aunque resulte extraño, Mauricio Sperduti acompañó al chaqueño Núñez en ofensiva.

Lo de Sperduti llama la atención ya que, según el testimonio de los dirigentes de la institución, Sensini habría dado el okey para que el volante emigre al fútbol griego, en caso de que llegue una oferta concreta del AO Kavala, como trascendió. Sin embargo, parece que el técnico lo tiene en cuenta como alternativa ante la posible ausencia de Achucarro para esta primera fecha.

El partido terminó con victoria por 2 a 1 para los titulares, para los que marcó en dos oportunidades el afilado Franco Dolci. El paraguayo Da Silva hizo el único gol de los suplentes. De esta forma, Sensini tiene definido el esquema para iniciar el campeonato (4-3-1-2) y diez nombres para salir a la cancha. Solo resta saber si Achucarro, su undécimo titular, estará habilitado.