Pablo Gavira

En Newell’s es evidente y claro que el 2006 fue un año pésimo. En el Apertura fue penúltimo, arriba solamente del peor equipo del torneo, Quilmes. Cosechó apenas 16 unidades, estuvo 11 fechas sin ganar y en todo el campeonato acumuló nada más que tres victorias.

Esta es la segunda vez que el equipo del Parque realiza una campaña tan mala. En el Apertura 92, luego de haber salido campeón con Marcelo Bielsa en la dirección técnica, terminó último bajo la conducción de Carlos Picerni y Roberto Puppo.

Desde allí, pasaron muchos técnicos, un campeonato y Nery Pumpido. Y aquí hay que hacer un paréntesis: el ex arquero de la selección argentina dirigió 55 encuentros, de los cuales ganó 16, empató 19 y perdió 20. Y de los últimos 35, contando torneos de cabotaje e internacionales, ganó sólo seis partidos.

Pero el técnico fue ratificado en su cargo y ahora se deberán dar explicaciones dentro de la cancha el año que viene. Aunque la idea de ingresar a las copas internaciones quedará, por supuesto, para otro momento.