Newell’s jugará el sábado a las 18.10 con Argentinos Juniors, que arbitrará Silvio Trucco por la fecha 9 del torneo Final, un certamen en el que es protagonista de la parte superior de la tabla. Por eso, apenas horas después del 1-1 con Gremio, el plantel leproso volvió a entrenar.

Esta mañana, el grupo de profesionales hizo una práctica liviana de cara al encuentro con el Bicho, para el que Alfredo Berti no tendrá disponible al defensor Gabriel Heinze, quien llegó a la quinta amarilla ante Racing.

La duda principal a esta hora es quién reemplazará al Gringo: la primera opción es Guillermo Ortiz, quien sale de una lesión, mientras que si no llega OK; entran en escena Marcos Cáceres o Franco Escobar.

A Ortiz lo probaron y sigue teniendo molestias en la zona de la lesión. Lo más probable es que lo esperen hasta último momento. El otro candidato natural era el juvenil Maximiliano Pollacchi, quien no puede ser considerado porque vio la roja en Reserva.

Un jugador al que se preservó y que anoche no formó parte de la convocatoria para la Copa es el volante Martín Tonso, a quien el DT podría mandar desde el inicio ya que está mucho mejor de su dolencia del tobillo.

Por lo demás, habrá que ver si algunos jugadores que actuaron anoche son preservados para el duelo del miércoles venidero ante Nacional de Uruguay. Muñoz estaría recién para el encuentro con Nacional, del día miércoles venidero.